top of page

UNICEF Y EL C.D.ONIL: EL CAMPUS ES LA MEJOR OPCIÓN ESTE VERANO


Después de los últimos 3 meses, en los que nuestras vidas han dado un giro, nos preguntamos si podemos volver a la normalidad, si todo pasará o si es mejor seguir en casa aislados.

Desde el Club Deportivo Onil, y durante las últimas 4 semanas, hemos trabajado organizando un plan de trabajo físico que podían seguir los jugadores desde casa, ayudados por sus padres que ejercían de entrenadores por unas semanas. Los resultados has sido muy positivos, hemos logrado reactivar a los jóvenes físicamente y estabilizar la parte emocional, nada fácil en las circunstancias que hemos vivido.

Lo que nos llevo a plantearnos a organizar un año más el Campus de Baloncesto del C.D. Onil, la necesidad de volver a pisar una cancha, de ver a sus compañeros de pista nos ha ayudado a dar el paso. Sabemos que no es fácil y nos está llevando mucho trabajo y esfuerzo pero queremos intentarlo siguiendo los protocolos y los consejos de UNICEF

¿Por qué celebrar un campus de baloncesto este verano?

Teniendo en cuenta la situación actual, es más beneficioso psicológicamente, para los niños y jóvenes interactuar, jugar, moverse al aire libre que seguir confinados en casa. Los niños necesitan interactuar con sus amigos, poder expresar sus emociones, y que sus decisiones individuales o grupales sean escuchadas para promover su desarrollo pleno. Y todo eso lo pueden vivir en nuestro campus de verano, ya que es el lugar propicio para satisfacer estas necesidades, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y protocolos de seguridad.

Una vez las medidas higiénicas están garantizadas, el campus de verano es la mejor opción, sobre todo este verano, para que los niños vuelvan a ser niños. Les hemos pedido mucha responsabilidad durante estos meses y debemos darles ahora el lugar que les corresponde.

Lo mejor que podemos hacer por ellos, es llevarles a un campus, que se diviertan, que rían, que aprendan y que todo esto no se convierta en un recuerdo negativo, tenemos la oportunidad de enseñarles que incluso en las situaciones más difíciles pueden aprender grandes lecciones que llevarán consigo el resto de sus vidas.

Por todo ello el C.D. Onil ha incluido en su programa de verano la guía del UNICEF sobre “Entornos protectores para la infancia y juventud en el post-confinamiento”

Cómo debe ser un Campus según UNICEF

  • Físico: los espacios deben ser diseñados teniendo en cuenta las necesidades de niños y niñas. Requerirán, además, medidas muy concretas que garanticen la seguridad sanitaria.

  • Emocional: la distancia física, fundamental para evitar contagios, no supone una distancia emocional. Se puede mantener una distancia física siendo cálido emocionalmente. Debemos generar espacios en los que los niños, niñas y adolescente se sientan a gusto, seguros, que pertenecen y que pueden hablar con otros, niños, manteniendo siempre las medidas de seguridad sanitaria.

  • Adultos conscientes: los adultos tienen la capacidad, entre otras cosas, de crear vínculos afectivos positivos desde la afectividad y el respeto, y de abordar los conflictos desde la disciplina positiva. Ponen su atención en mantener la mirada hacia los procesos emocionales y lo que puedan estar viviendo, ayudándolos a expresarlo e integrarlo.

  • Protagonismo y participación de los niños, niñas y adolescentes: se les reconoce y ejercen su derecho a ser escuchados y a opinar en los temas que les afectan, tanto a nivel individual como colectivo.

El Campus de Baloncesto del C.D. Onil es un lugar seguro

Un año más ofrecemos un campus único, con baloncesto y más actividades para fomentar la coordinación, y más que nunca conectar a los niños que asisten durante las 4 semanas del campus. Tenemos el ya más que conocido concurso MasterChef que le encanta a los más pequeños, los juegos del agua, excursiones, premios, la fiesta de finde de campus y lo mejor de todo, la oportunidad de ayudarles a crecer, a tener más confianza en sí mismos en un ambiente seguro y volver a ser niños. ¿Quién no pagaría por volver ser niño?

Si so preocupa la seguridad os contamos que hemos elaborado un protocolo de prevención no sólo con las medidas presentadas por las autoridades sanitarias, sino también con medidas que utilizan clubes de baloncesto de nivel internacional, porque la salud física y psicológica de los niños y jóvenes es lo más importante para nosotros.

Os animamos a disfrutar del campus del C.D. Onil, a vivir aventuras únicas y que tengan ¡el mejor verano del mundo! ¡No os lo perdáis!




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page