top of page

¿POR QUÉ ES BUENO QUE MI HIJO/A VAYA A UN CAMPUS DE BALONCESTO?


Son semanas de elegir. De pensar y valorar qué pueden hacer nuestros hijos en verano. Siendo conscientes de que nuestras decisiones influirán en sus experiencias y que estas pueden ser muy importantes para su formación. Por eso lanzamos esta pregunta y te damos algunos argumentos para entender por qué es bueno que nuestros hijos participen en un campus de baloncesto este verano.

Deporte y valores

Es evidente que practicar deporte es bueno para nuestros hijos, pero el debate muchas veces llega a la hora de acercarnos a diferentes modalidades deportivas. Y entre ellas, el baloncesto destaca como generador de valores. Un deporte de equipo, colectivo, en el que prima el trabajo y el esfuerzo. El compañerismo. En un entorno que contribuye a mejorar la coordinación y el control muscular, así como el balance corporal, la resistencia y los reflejos.

El baloncesto estimula la agilidad funcional, física y cognitiva y estimula su creatividad a la hora de tomar decisiones, buscando soluciones rápidas para solucionar problemas. Un deporte muy completo para nuestros hijos en el que también se fomenta la comunicación y la interacción entre los y las componentes de los equipos. Trabajo en equipo, vínculos con los compañeros y la obligación de estar atentos al resto de los jugadores hacen del baloncesto un compendio de valores que no se encuentran fácilmente en otros deportes.

Una experiencia diferente

El verano es un momento perfecto para que nuestros hijos acumulen experiencias. Y la que pueden vivir compartiendo una semana con compañeros y compañeras en un campus no la olvidarán y ayudará a configurar su mochila de experiencias. Si lo unimos al baloncesto encontramos un contexto idóneo para trabajar y mejorar su autonomía, su autoestima y su seguridad y confianza, acercándoles a valores como la cooperación o el trabajo en equipo. La experiencia que ofrecemos para vuestros hijos e hijas es completa: valores de esfuerzo, compañerismo, tolerancia a la frustración y socialización para ayudar a su desarrollo en la infancia y la adolescencia.

¿Por qué elegir el Campus del C.D. Onil?

Si tu pasión es el baloncesto, nuestros campus está especializado en tu deporte favorito. Hechos por amantes del baloncesto para amantes de este deporte. Con la pasión y el prestigio de un Club que tiene 50 años de historia. Garantía de calidad y de esfuerzo y trabajo. En el campus del C.D Onil compartirás tu pasión con niños y niñas de diferentes poblaciones con un amplio abanico de niveles de baloncesto. En este proyecto contamos con los entrenadores del C.D. Onil así como invitados que siempre nos ayudan a crecer y a conocer el esfuerzo que les ha acompañado en sus carreras.


No solo trabajamos la parte deportiva, sino también los valores asociados con el baloncesto: trabajo en equipo, superación, aceptar la frustración, confianza en sí mismo y autonomía personal. Una formación que se complementa con competiciones y concursos para poner en práctica lo aprendido durante los días de campus.


Como otros años disfrutarán de la visita de jugadores o deportistas de alto nivel donde compartirán sus experiencias con todos nosotros. Además este año disfrutaremos de varias guerras de agua para refrescarnos y relajarnos después de unas jornadas de Basket. Y este año : te regalamos una gorra del campus para protegerte del sol. Te aseguramos unas semanas inolvidable jugando a tu deporte favorito.

Este años para los más pequeños del campus les introduciremos en juegos para desarrollar la coordinación y miles de juegos divertidos.


Os recordamos que el campus se celebra del 6 al 31 de julio de 9am a 13h.

Las inscripciones se recogerán en las oficinas del C.D. Onil los miércoles y viernes de 19 a 20h y los que vengan de fuera de Onil podrán enviarlo por mail.

Para más información:

Movil: 636 17 02 59

Mail: campus@cdonil.com

Fuente: Gigantes




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page