top of page

El C.D.ONIL hace historia en la temporada 2021/2022

Todo empezó hace 27 años, cuando dos hermanos, David y Edu, se apuntaban a la cantera del Club Deportivo Onil sin saber qué les deparaba el futuro.


De la mano de Fernando Moles empezaron a aprender, a competir, esforzarse y comprometerse, y verlos jugar desde categorías tempranas siempre fue un espectáculo para todos los asistentes. En los siguientes años se irían sumando a la cantera del C.D.Onil, los jugadores que forman parte de la categoría senior en esta temporada.


Para ponernos en precedentes, cabe recordar que Onil tiene una población de 7.000 habitantes frente a los 42.000 de Denia, 52.000 de Alcoy o los 337.000 de Alicante.


Lo que se ha conseguido el día de ayer, en nuestra histórica cancha de Onil que tantas alegrías y Torneos Internacional se han disputado, ha sido un hecho sin precedentes, no sólo para el Club sino para nuestro pueblo y para toda la Comunidad Valenciana.

La temporada pasada ascendimos a categoría 1ª Nacional de la mano de Enrique Cantó, haciendo honor a su apellido, con un equipo base de jugadores de Onil. En esta actual directiva, aunque nos equivoquemos a veces, siempre hemos defendido que nuestros equipos debían guardar el ADN colivenc, que nuestros vecinos se debían ver identificados con nuestros jugadores y así lo hemos cumplido.


A principio de temporada, teníamos dos objetivos:

- El ascenso del Senior B, con José Payá como entrenador y

- Mantener la categoría de 1ª Nacional de la mano del entrenador Diego Vilar


Y ayer 7 de mayo del 2022, fue el día en el que hicimos historia, por primera vez en la misma temporada tendremos a dos equipos senior en categoría Autonómica y en Nacional, con jugadores de casa. Con jugadores como Tente, Tino, Miquel, Monllor, Quique... que han salido de la cantera del Club Deportivo Onil. En la próxima temporada, es posible que seamos el único Club de la provincia de Alicante que tiene dos equipos en estas categorías, viniendo de una población de 7.000 habitantes te hace pensar que estamos haciendo las cosas bien.


Lo de ayer, no ha sido sólo fruto de estos 22 jugadores y estos entrenadores que se han dejado la piel esta temporada, ha sido el resultado de 27 años de trabajo de los diferentes entrenadores que han formado a estos jugadores como han sido, Fernado Moles, Melasa, Montse, Camilo Juan, Jose Mª Martinez, Santi Sempere, Angel Mataix, Miguel Ángel Molina, Rafa Sempere Enrique Cantó, Diego Vilar y muchos.


Lo que empezaron como un juego, David y Edu Francés (nuestros jugadores más veteranos), hace casi 3 décadas, se ha convertido en un hito que formará parte de la historia del Club Deportivo Onil.


Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los jugadores por esta histórica temporada y recordar a los que a lo largo del camino dedicaron su tiempo a este Club.


JUGADORES SENIOR TEMPORADA 2021/2022


SENIOR 1ª NACIONAL SENIOR ASCENSO AUTONÓMICO


DAVID FRANCES SANCHEZ LUIS CANO CUADRADO

JAUME MONLLOR REIG SANTIAGO CHICO COLAS

ENRIQUE PEREZ BERNABEU ALEX LORA SANCHIS

JAUME FUSTER RICO CARLOS NAVARRO MIRA

MIQUEL JUAN BERENGUER JESUS CORTES NAVARRO

VICENTE JUAN RIBERA ENRIQUE PINA MIRA

PEDRO RIPOLL LATORRE DANIEL SANCHEZ VILCHEZ

EDUARDO FRANCES SANCHEZ TINO SANCHIS PAYA

ANGEL CUTANDA NAVAS JAVIER SEMPERE MIRA

GABRIEL BALAGUER PICO PABLO TERCERO GONZALEZ

JOSE SANTONJA FERRERO JAVIER VILLEGAS VIDAL

ENTRENADOR: DIEGO VILAR GARCIA ENTRENADOR: JOSÉ PAYA

DELEGADO: VICENTE JUAN





707 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page