Un año más el  el  C.D. ONIL organizó unas jornadas para trabajar los valores de una forma más dinámica.

Este año apostamos por el valor del RESPETO AL MUNDO DEL ARBITRAJE Y LA FIGURA DEL ÁRBITRO.

Gracias a la colaboración de  ASOAR (Asociación de árbitros de Alcoy) los equipos infantiles y cadetes pudieron disfrutar de unas interesantes charlas donde los árbitros aclararon situaciones de la nueva normativa, respondieron todas sus dudas y explicaron  conocimientos básicos de arbitraje.  Durante los entrenamientos por grupos y con ejercicios básicos, los mismos jugadores supervisaron el juego de sus compañeros asesorados por el equipo arbitral de Alcoy.

Una experiencia inolvidable para todos, donde pudimos ver que  enseñar los valores de una forma dinámica es la mejor forma de añadirlos a nuestra forma de ser.

El C.D.Onil siempre apuesta por fomentar los valores a través del baloncesto y en esta ocasión poder contar con ASOAR de Alcoy, contar con los propios entrenadores del Club, que de forma voluntaria siempre nos ayudan en estas actividades y contar con un psicopedagogo como  Jesús Hurtado,entregado siempre por hacer que el club sea mejor cada día, dio como resultado unas jornadas innovadoras que creemos que benefician mucho no sólo al baloncesto general, sino también aporta una experiencia que se extrapola más allá de la propia cancha.

 

“Me lo contaron y lo olvidé,

  lo ví y lo entendí, 

  lo hice y lo aprendí”

    – Confucio –