El Senior  Femenino consigue su tercera victoria de la segunda fase y el Senior Masculino desperdicia una ocasión de oro de acercarse al ascenso. Los Juniors ganan al Guardamar incluso superan el basketaverage. Ganan las chicas cadetes y pierden los chicos en Elche. Los dos equipos Infantiles obtienen sendas victorias, mientras que los Alevines Masculinos no lo consiguen por muy poco y el Alevín Mixto es derrotado en casa.

Alevín Mixto

C.B.ALBAIDA 45–20 C.D.ONIL MARAMAT

El equipo amarillo realizó su partido, ante un rival que buscaba la victoria y no la formación, no como el club colivenc pretende formar a sus chavales, sobre todo en edades tempranas.

 

Alevín Masculino

C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT 36-39 C.B.EL PINÓS

Los locales perdieron una grandísima oportunidad. A pesar de las bajas, se planteó bien el partido, pero la falta de acierto en los ataques de 1×0 fueron decisivos. Muchas ocasiones falladas solos bajo aro. Muchos nervios en pista. Al final del partido, los jugadores estaban demasiado desanimados, ya que se han dado cuenta que los nervios les han hecho fallar tiros fáciles. Ánimo, ya que están en edad de formación, y esto no ha hecho más que empezar.

 

Infantil Femenino

C.B.ELCHE 52-66 C.D.ONIL FAMOSA

Buen partido de las colivencas que han luchado por la victoria durante todo el encuentro, tanto desde dentro, como animando desde fuera sin parar.

 

Infantil Masculino

C.B. L’OLLERIA 22-112 C.D.ONIL LAFOIA.COM

 

Cadete Femenino

C.SANT ROC ALCOI 21-79 C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA

Partido controlado de principio a fin, y en parte gracias a las infantiles que ayudaron al equipo. En vista el último partido.

 

Cadete Masculino

C.B.ILICITANO 90-43 C.D.ONIL CONS. Y REFOR. JOSE

Un flojo inicio y un mal final, hizo que el marcador fuese abultado. El segundo y tercer cuarto, se compitió bastante bien. Hubo mucha intensidad y corazón a rachas, y poca cabeza en ocasiones. Se produjeron detalles a mejorar frente a un rival superior. Sigue el proceso de aprendizaje. El entrenador quiere destacar la labor de los dos infantiles que reforzaron el equipo.

 

Junior Masculino

C.D.ONIL FAMOSA 80–70 C.B.GUARDAMAR

Los primeros 25 minutos fueron espesos en ataque y blandos en defensa (16 abajo). A partir de ese momento se produjo una gran reacción a base de carácter y fe, que llevó al equipo groc-i-negre a remontar el partido poco a poco, llegando a los minutos finales con una ligera ventaja. En un final ajustado, aún tuvo el equipo local, la posibilidad de aumentar la diferencia y ganar el basketaverage.

 

Senior Femenino

C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 70-60 DÉNIA B.C.

Trabajada victoria de nuestras chicas mayores, que (como siempre) empezaron perdiendo de unos 10 puntos. Se fallaron unas 6 ó 7 canastas sencillas, pero fueron remontando poco a poco hasta ponerse por delante por primera vez cuando restaban 4 minutos para el descanso.

El tercer cuarto fue muy igualado, empezando a dirimirse la gran mejoría del juego local. Pese al duro juego visitante las groc-i-negres se fajaron en defensa y los ataques se elaboraban con más criterio para conseguir una victoria basada en la intensidad.

Senior Masculino

C.D.ONIL EXPOFERRI 76–94 C.B.MURO PUB AUTOBÚS

Recital  anotador del equipo visitante, unido a la floja actitud local, que regala esta victoria de forma peligrosa, ya que si se perdiese otro partido se empataría con el Muro, ya que superó a los colivencs el basketaverage. También cabe destacar el gran equipo de que dispone Muro y el gran acierto que tuvo el sábado. El sinfín de errores defensivos, los 20 tiros libres fallados y la falta de concentración en ataque, fueron las causas generales de la derrota. Para los dos partidos restantes, sólo se necesitaría “querer”.

 

PRÓXIMA JORNADA

“Fuera”

Alevino Masculino: Sábado 12 a las 10’45 h

N.B.ALZIRA-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT

 

Junior Masculino: Sábado 12 a las 17’45 h

ELCHE C.F. BASKET-C.D.ONIL FAMOSA

 

Senior Femenino: Sábado 12 a las 16 h

C.B.JOVENTUT XÀBIA-C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO

 

Senior Masculino: Sábado 12 a las 18 h

C.B.IRIS CONTESTANO-C.D.ONIL EXPOFERRI

 

“Casa”

Cadete Femenino: Sábado 12 a las 10 h 

C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA-C.B.TEIXERETA IBI B

 

Cadete Masculino: Sábado 12 a las 12 h

C.D.ONIL CONS. Y REFOR. JOSE-C.B.JJ NOVELDA PENYA BARCELONISTA

 

Alevín Mixto: Sábado 12 a las 12 h. Moros Artistes

C.D.ONIL MARAMAT-C.D.ARNAUDA ALCOI

 

Infantil Masculino: Sábado 12 a las 16’30 h

C.D.ONIL LAFOIA.COM-C.B.GENOVÉS

 

Infantil Femenino: Sábado 12 a las 18’30 h

C.D.ONIL FAMOSA-C.B.TEIXERETA IBI B FAMOSA