Como miembro del Consejo Asesor del Deporte, el C.D.Onil ha propuesto en su última reunión ante este Consejo la inclusión de un nuevo apartado en las subvenciones a entidades deportivas y asociaciones de Onil.

Con un objetivo,  el de incorporar a nuestra sociedad unas entidades deportivas más democráticas e igualitarias, que sirvan de transmisoras de valores a través del deporte y aseguren que su promoción se realice respetando los principios de igualdad de oportunidades, igualdad de genero e inclusividad.

Los datos existentes sobre la práctica del deporte por parte de mujeres, de la presencia de mujeres en órganos de representación y gobierno de entidades deportivas y sobre todo la ausencia de instrumentos de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte, ponen de manifiesto la absoluta necesidad de adoptar medidas que corrijan las desigualdades existentes.

Por todo ello y sintiéndonos en la responsabilidad de adoptar una acción real contra la desigualdad, el C.D. Onil ha propuesto una bonificación especial por cada mujer que participe en la entidad ya sea como jugadora, entrenadora o en los órganos de decisión y representación en las entidades deportivas de Onil.

Tres puntos básicos nos ha movido realizar tal petición:

  1. Importancia de promover el deporte femenino desde categorías minis.
  2. Programas deportivos y planes de acción positiva
  3. Igualdad en órganos de representación y gobierno de las entidades deportivas

Estas bonificaciones especiales serán destinadas a la promoción del deporte femenino y a trabajar por la igualdad de género desde nuestras bases. Entendemos que sólo así las nuevas generaciones podrán crecer de un ámbito más igualitario y con las mismas oportunidades en todos los ámbitos de sus vidas.

Esta es solo una pequeña propuesta,  que de ser aprobada por el Ayuntamiento de Onil podremos ampliar las actividades y charlas que ya realizamos a los largo de la temporada para formar  a nuestra cantera no solo enseñando valores, sino también  cómo aplicarlos a su día a día.

Desde aquí agradecer el resto de miembros del Consejo Asesor del Deporte que aceptaron sin dudar esta propuesta que esperamos sea muy positiva para Onil y que pronto sea aprobada.

 C.D.Onil